BCU (Central de Riesgos Crediticios) - Uruguay

Introducción

El Banco Central del Uruguay (BCU) es la entidad reguladora de instituciones financieras de dicho país.

A través de la Central de Riesgos Crediticios, este organismo provee una plataforma que permite acceder a la Información sobre la calificación crediticia de las personas del país (naturales o jurídicas).

La Central de Riesgos Crediticios es un sistema integrado que consolida la información proporcionada mensualmente por las Instituciones de Intermediación Financiera, Empresas Administradoras de Crédito y Empresas de Servicios Financieros, sobre los créditos directos y contingentes que éstas han concedido a personas físicas y jurídicas o a otras instituciones del sector financiero así como a los conjuntos económicos que los deudores integran.

Mediante nuestra API del BCU, podrás obtener la información reportada a la Central de Riesgos de la persona que necesites, en el período deseado.

📘

Ten en cuenta que el BCU presenta la información a medida que las instituciones financieras de plaza la reportan. Al momento de consultar la información se debe tener en cuenta que éstas presentan la información a mes vencido.

Por ambos motivos, mientras que la información de los dos meses anteriores a la fecha permanecerá sin cambios, la correspondiente al mes anterior a la fecha, varía conforme las instituciones financieras la reporten.

La información del mes corriente no está disponible en el BCU y por lo tanto no estará en nuestra API.

A continuación te mostraremos cómo está compuesto el reporte crediticio del BCU y cómo puedes consultarlo.


Did this page help you?