Glosario

Aquí conocerás las definiciones de ciertos conceptos que encontrarás en diferentes momentos de tu integración

API (Application programming interface): es el proceso formal que permite a un usuario interactuar con otro sistema.

API Bancaria: Permite conectar a la base de datos bancaria de los clientes para que puedas realizar movimientos de dinero.

API Gubernamental: permite obtener y/o validar información tributaria o fiscal

API Key: Es la clave de autenticación única del cliente que deberá utilizar en todas las solicitudes de información (API Calls) al servicio PrometeoAPI.

Batch: Es el proceso mediante el cual una computadora completa lotes de trabajos simultáneamente, en orden secuencial y sin parar.

Endpoint: Es el punto de intercambio de información en la API.

ERP: (Enterprise Resource Planning’ o ‘Planificación de Recursos Empresariales’) es un conjunto de aplicaciones de software integradas, que nos permiten automatizar la mayoría de las prácticas relacionadas con la operativa o productividad de nuestra empresa, facilitando y centralizando la información de todas las áreas que la componen: compras, producción, logística, finanzas, recursos humanos, marketing, servicios, proyectos y atención al cliente.

Métodos POST o GET: Son métodos en los cuales el navegador envía información codificada al servidor.

Modalidad Dummy/Sample: Nos permite acceder a las APIs en forma de test o trial, para probar sus usos y funcionalidades.

Scoring: Es uno de los casos de uso de Open Banking, el cual refiere al uso de la información provista a través de Prometeo para conocer de forma automática los reportes financieros y solvencia económica de un usuario. Por ejemplo, a partir de este caso de uso, el sistema de una empresa podrá analizar la capacidad de pago de un cliente propio y así aprobar o no una solicitud de crédito.

OpenAPI: El OpenAPI o Swagger especifica la lista de recursos disponibles en la API REST y las operaciones a las que se puede llamar en estos recursos así como también la lista de parámetros de una operación, incluyendo el nombre y tipo, si son necesarios u opcionales, e información sobre los valores aceptables.

Token: Es una llave electrónica que hace más seguro el intercambio de información. Existen dos tipos, el hard token, un dispositivo electrónico físico que genera códigos de seguridad requeridos para realizar ciertas acciones; y por otro lado, el soft token genera los mismos códigos que el hard token, pero a través de una app móvil.


Did this page help you?