Prometeo Docs

¡Te damos la bienvenida a la documentación de Prometeo OpenBanking!

En este documento encontrarás recursos, guías de uso y documentación técnica para poder comenzar a construir con Prometeo.

Hemos diseñado este paso a paso para acompañarte en tu integración; sin embargo, si hay algo que no sea claro y necesitas ayuda, no dudes en contactar a nuestro equipo de soporte aquí. O si tienes alguna sugerencia para que esta documentación mejore, nos encantará conocerla.

Si es tu primera vez con este tipo de procesos, te sugerimos seguir la documentación en orden para que no te pierdas ningún detalle o explicación de pasos y conceptos que son indispensables para una integración exitosa.

¡Empecemos!

Primero, ¿cómo hacemos Open Banking?

Cada institución financiera de la región estructura y maneja su información de diferentes formas. Para que una app, un ERPERP - (Enterprise Resource Planning’ o ‘Planificación de Recursos Empresariales’) es un conjunto de aplicaciones de software integradas, que nos permiten automatizar la mayoría de las prácticas relacionadas con la operativa o productividad de nuestra empresa, facilitando y centralizando la información de todas las áreas que la componen: compras, producción, logística, finanzas, recursos humanos, marketing, servicios, proyectos y atención al cliente. o un sistema se conecte con estas instituciones se requeriría de mucho tiempo de desarrollo y recursos, y si la necesidad de conectarse no es solo a un banco sino a varios, este esfuerzo debería repetirse para cada institución con la que la empresa necesite integrarse.

En Prometeo te facilitamos ese proceso gracias a nuestras APIsAPIs - Es el proceso formal que permite a un usuario interactuar con otro sistema., las cuales trabajan como interfaces para que el sistema de tu empresa se conecte con el de los bancos, y puedas acceder a la información que necesita.

Con Prometeo podrás validar información, dispersar dinero, hacer conciliaciones bancarias, realizar ScoringScoring - Es uno de los casos de uso de Open Banking, el cual refiere al uso de la información provista a través de Prometeo para conocer de forma automática los reportes financieros y solvencia económica de un usuario. Por ejemplo, a partir de este caso de uso, el sistema de una empresa podrá analizar la capacidad de pago de un cliente propio y así aprobar o no una solicitud de crédito. o recibir pagos de clientes, sin necesidad de hacer un desarrollo desde cero.


Did this page help you?